La misión de Casas Prenchil
Casas Prenchil nació con la misión de trasladar a todo Chile las ventajas, facilidades y oportunidades que tienen las casas prefabricadas para todos nosotros.
Y no solo para nosotros, sino también para el medio ambiente y el planeta.
Cuando has visto de primera mano lo duraderas, eficientes, baratas, ecológicas, rápidas y…, bueno, y todo lo que son las casas prefabricadas, es difícil no sentirse impactado.
Por eso queremos que, antes de invertir tu dinero en una construcción tradicional, antes de desechar la idea de comprar una vivienda propia porque son demasiado caras, eches un vistazo a las oportunidades que te ofrecen las casas prefabricadas.
El equipo de Casas Prenchil
Mira, el equipo de Casas Prenchil lo formamos dos hermanos, Nuria y David.
Nuria es arquitecta, trabajó varios años en estudios pequeños y nada más salir de la universidad colaboró con un compañero en uno de los primeros diseños de casas prefabricadas cúbicas. No recuerdo si lo llamaron Modula Project, porque el proyecto no salió adelante.
Era el año 2000 y poco y el mercado de casas prefabricadas no estaba como está ahora.
Desde entonces, pasé a trabajar para grandes compañías, perdiendo la esencia de lo que le gustaba: las construcciones ecológicas prefabricadas.
David es ingeniero. Se ha pasado la vida descubriendo nuevas formas de llegar a los demás, de transmitir sus ideas y de construir herramientas de software que hagan más fácil la vida de los demás.
¿Por qué Casas Prenchil?
Hace años que mi hermana me habló de las casas prefabricadas, pero la idea se quedó en el olvido.
El año pasado me compré una casa y, mientras me quejaba del alto coste que tenía, de los retrasos de la obra, de los defectos de construcción y de otras muchas cosas más, mi hermana me recordó eso que me decía de las casas prefabricadas.
Como se hacen en fábrica, es difícil que se cometan los errores que han cometido en mi casa.
Así que se me ocurrió que podíamos acercar las casas prefabricadas a todo Chile, para que todo el mundo pueda valorar otras opciones más económicas, igual de duraderas y con una calidad muchas veces superior antes de gastarse el dinero en una casa tradicional.
Y eso es lo que hemos hecho.
Si quieres saber más sobre todos los tipos de casas prefabricadas que hay y las ventajas que te proporciona cada uno: